;

Como hacer una mascara de soldar casera




mascara de soldar casera
Se me olvidó la mascara de soldar en el taller. ¿Como me puede pasar otra vez?. Lo llevo todo: electrodos, máquina de soldar, rotaflex, discos, herramientas y me dejo algo tan importante como puede ser la careta de soldar.



Quizás a mas de uno os ha pasado. Por suerte, siempre llevo cristales de repuesto pero, claro, realizar una soldadura solo con el cristal corro el riesgo de quemarme la cara. La solución: La Bricopantalla

Pantalla de soldar casera

Buscamos un cartón que sea algo consistente para hacer un rimel de soldar. Hacemos el hueco del cristal oscuro para soldadura (algo más pequeño) y una ranuras que nos sirvan de sujeción. Le doblamos los lados para darle mas fuerza y no se nos deshaga en el primer cordón de soldadura. Además, de esta forma nos protegemos algo más de la luz y de las proyecciones.

También te puede interesar "Máscara de soldar automática"


Para agarrarla, utilicé unos alicates de presión que siempre llevo en la caja de herramientas. Si no lleváis en ese momento podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra, aunque yo le haría una ranura para meter la mano.

Ya os habréis dado cuenta de que esta pantalla de soldar es de usar y tirar debido a que el cristal quedaría inservible por las proyecciones y el cartón de la pantalla ni te cuento. Pero del apuro me ha sacado¿ no os parece?.

Haz tu propia careta para soldar  y envíame una foto para añadirla a este post.
pantalla de soldarcareta de soldar

Te puede interesar: "Como elegir un Soldador Inverter ⭐⭐⭐⭐⭐"

COMPARTE

0 Comment to "Como hacer una mascara de soldar casera"

Publicar un comentario